Servicios cuyas cuentas también son Jabber/XMPP y conectan con la red global

¡Muy buenas!

En el Grupo de trabajo XMPP hispano, abrimos hace poco esta wiki para ir listando servicios de internet que ofrecen a sus usarios una cuenta Jabber/XMPP -además de otros servicios- que permite conectar con la red global.

Creemos que viene bien, por un lado, para saber cuántas cuentas Jabber/XMPP tenemos disponibles cada uno, pero sobre todo para animar a nuestros amigos, contactos, parejas o familiares a que usen el protocolo libre de comunicación XMPP, puesto que seguramente la mayoría tengan ya una cuenta gmail o wordpress, por ejemplo, y eso mismo les sirve para empezar a comunicarse con cualquier otro usuario conectado a la red global. 

Correo electrónico + Jabber/XMPP:


Redes sociales

Otros

Si conoces alguno más, no dudes en comentar :)

__________________________________________

Dejamos a continuación unos cuantos enlaces muy útiles sobre Jabber/XMPP

About these ads

9 pensamientos en “Servicios cuyas cuentas también son Jabber/XMPP y conectan con la red global

  1. Pingback: XMPP/Jabber básico | Comunícate libremente

  2. Pingback: Jabber/XMPP vs What$app. Exije tu derecho a controlar tu información. | LiGNUx

  3. Hi! Facebook también, ¿no? No lo digo porque me guste sino porque hay mucha gente que lo usa y así podemos comunicarnos con ellos sin tener cuenta de FB.

    • Que va! Facebook es un silo aislado y cerrado a cal y canto.
      Puedes usar un cliente Jabber/XMPP para conectarse a su chat, pero sus usuarios no pueden interactuar con nadie de fuera.

      • Perdon por se un pelín talibán. Facebook NO usa XMPP internamente, solo expone un interfaz XMPP, que luego usa para su famoso Facebook Messenger en Android y iOS. Y no es que esté cerrado a cal y canto, tan solo es que no está federado, si lo estubiera, podríamos comunicarnos desde fuera de facebook con gente de facebook.

        Puede que la diferenciación entre “cerrado a cal y canto” y “no federado” parezca absurda, pero la red XMPP/Jabber es igual que el correo pero para la “comunicación instantánea / cuasi en tiempo real”. O alguien considera normal que no puedas enviar correo desde @hotmail.com a @gmail.com … pues eso es federar el servicio de mail. Que el uso de XMPP no esté federado es como dar una gominola, no sirve ni para alegrarte el día. Si finalmente Google vuelve a federar (aunque sea como api externa) su sistema google talk (xmpp) y facebook lo federa de una una puñetera vez, tendríamos un sistema encondiciones en ambos servicios.

        Mientras tanto serán silos aislados, servicios XMPP no federados….

      • Mmm.. entiendo lo que dices en el caso de facebook pero no en el de gmail. Yo tengo gmail y puedo chatear con cualquier cuenta xmpp o sea que google sí está federado

      • Diego, a la federacion de Gmail con el resto de la red Jabber mundial le quedan 2 telediarios. De hecho, cualquier contacto @gmail que tengas, que haya “””actualizado””” su Google Talk del movil, por ejemplo, a Hangouts, ya no podra hablar contigo, hoy.
        Lo mas “gracioso” del tema, es que al logearse en Hangouts envian presencia a la red Jabber, pero no se puede hablar con ellos. Guay, no? ¬¬

        Gracias, Google! ¬¬

        EDIT: Bueno, eres tu el que usa @gmail, asi que le damos la vuelta al tema… ya pronto, tus contactos @algofueradegoogle pronto no podran hablar contigo. Y si tu “actualizas” a Hangouts, dejaran de poder hablarte en ese mismo momento.

  4. Pingback: Jabber / XMPP vs What$app. Exije tu derecho a controlar tu información. | Alberto Aru

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s