Nace miPump.es, servidor español para Pump.io

Hoy nos hemos levantado con una gran noticia para todos los usuarios y amantes de las redes libres descentralizadas: se ha creado el primer servidor pump español con registro público abierto, miPump.es.

 Interfaz web de miPump.es, un servidor español para la red Pump.io


Interfaz web de miPump.es, un servidor español para la red Pump.io


La administración del servicio miPump.es se la tenemos que agradecer a luisgf, quien ya estaba haciendo una gran trabajo por la comunidad administrando el servidor Jabber/XMPP Mijabber.es (entre otras muchas cosas).

Para contactar con él (soporte, información), puedes pasarte por las siguientes salas de charla Jabber/XMPP: redeslibres@salas.mijabber.es y mijabber@salas.mijabber.es, en las que además encontrarás más personas que puedan ayudarte o informarte. También puedes visitar su web personal o visitar la sección de contacto de Mijabber.es

Recuerda que en este mismo blog tienes información sobre Pump.io: una guía de iniciación y uso básico -imprescindible-, y una serie de consejos para el uso de la misma red. También se ha publicado hoy mismo en elbinario.net una entrevista al desarrollador de Dianara, un genial cliente de escritorio para Pump.io (ver también: Dianara – Pump.io Clients).

Toda red o protocolo descentralizado necesita de variedad y verdadera distribución en sus servidores, así que la creación de miPump.es es una gran alegría y esperemos que ponga su granito de arena para animar a que sigan apareciendo cada vez más servidores pump y aumente la variedad geográfica de los mismos.

Puedes consultar algunos de estos servidores -así como datos de actividad- en la siguiente lista: PumpStatus. Cabe decir que no están todos los que son, y que algunos pueden no tener el registro abierto a nuevos usuarios. También puedes consultar el siguiente mapa: http://cercademi.net/pumpnodes/, elaborado por Fanta.

Anuncios

5 pensamientos en “Nace miPump.es, servidor español para Pump.io

  1. Pingback: Redes Sociales | Ideas desde móvil

  2. Este blog merece tener su servidor propio y su dominio. Solo quería decir eso.
    La calidad que tiene y el buen ambiente que transmite son como para abrirse ya mismo (como ando haciendo) una cuenta en pump, jabber o donde sea.

    Un saludo. A seguir así. No rendirse que la lucha no son 2 días. Ya vendrán en el futuro los tontones y tontonas que digan que ellos llevan en esto desde el día 0. El día 0 es esto, esta lucha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s