Listas en Pump.io

Una de las características poco conocidas de Pump, son las listas. El sistema permite crear listas en general, pero por ahora, lo que se puede crear desde la interfaz web, o clientes como Dianara, son ‘listas de personas’, que no deben ser confundidas con las listas de seguidores y seguidos 😉

pump-lists-web

Gestión de listas en la interfaz web

El funcionamiento de las listas es bastante sencillo. El usuario puede crear una lista, con nombre y descripción, como por ejemplo ‘Familia‘, o “Compañeros de trabajo” y añadir a algunas de las personas a las que esté siguiendo. A la hora de crear una publicación, se puede añadir a la lista ‘Familia’ en el campo “To” (‘Para’), y eliminar al grupo “Followers” del campo “CC”. De esta manera, la publicación irá únicamente a la gente que hayamos añadido a dicha lista, así como sus respuestas, que quedarán también entre los miembros de dicha lista.

A diferencia de la lista estándar de Seguidores (Followers), que no controlamos nosotros, en cada lista de personas podemos poner y quitar a quien queramos, cuando queramos. A la hora de enviar una publicación, las listas son, a grandes rasgos, como un contacto más, de manera que podemos enviar un post a la lista “Gente del trabajo” y al contacto “Pepe” a la vez, o a 2 listas, etc. Es un sistema muy versátil.

Edición de listas en Dianara, una aplicación para Pump.io

Edición de listas en Dianara, una aplicación para Pump.io

Conviene también aclarar que estas listas son un mecanismo usado a la hora de publicar, no de leer. Por ahora no sirven para elegir “solo quiero leer lo que han publicado los miembros de la lista Familia“, o similar, ¡pero quizá en un futuro sirvan para eso también! 😉

 

Anuncios

2 pensamientos en “Listas en Pump.io

  1. ¡Gracias por el blog! ¿Qué nos podríais explicar en cuanto a la privacidad de las listas en Pump.io? Me gustaría saber si las personas que añadimos a las listas son notificadas de ello (no siempre interesa) o si podemos configurar las listas para que sean exclusivamente de uso privado. En Twitter, por ejemplo, puedes confeccionar listas públicas o listas privadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s