Saca partido a tu cuenta Diaspora* con estos servicios externos

Diaspora permite publicar el contenido que queramos y como queramos, pero en según qué circunstancias podemos agradecer mucho cierta ayuda para mejorar algunos aspectos. En esta entrada vamos a hablaros de tres servicios externos que se comunican con esta red para mejorar nuestra experiencia con ella.

Crea un enlace universal para tu perfil

Dia.so sirve para crear un enlace universal a tu perfil, independiente de cualquier pod. Vamos a explicar qué quiere decir esto con más detenimiento.

Un enlace normal al perfil de un usuario es del estilo “pod.com/u/usuario” o parecidos, pero desde esa dirección no podemos seguir directamente a la otra persona si no tenemos nuestra cuenta en el mismo pod: sería necesario copiar la ID, ir a nuestro propio pod, pegarlo en el buscador y entonces ya sí podremos seguirlo.

Con dia.so lo que conseguimos es un enlace más corto, “dia.so/usuario”, que nos preguntará cuál es el nombre de nuestro pod para establecer una cookie y luego nos llevará a la página de búsqueda de nuestro pod directamente, de modo que podamos seguir a la otra persona. Una vez tengamos la cookie no hará falta siquiera escribir el pod de nuevo.

Esto es tremendamente útil para enlazar nuestro perfil en foros, webs o blogs.
diaso

Publica automáticamente desde un feed

Paperbod nos permite asociar con nuestra cuenta de Diaspora un feed RSS, una cuenta de Twitter o de Facebook, de tal modo que cualquier cosa que publiquemos desde estos canales aparezca también en nuestro pod para todos nuestros seguidores.

Para hacer uso del servicio es necesario registrarse, tan solo nos pide un email (que debemos verificar) y una contraseña. Una vez identificados pulsamos en el botón +feed y nos aparecerá una ventana como la siguiente, donde debemos introducir los datos que se nos piden.

paperbond

Tened en cuenta que solo se puede añadir un feed por cada cuenta de Diaspora, y que cada entrada se publicará tal y como aparece en el feed, sin acortar.

NOTA: Nosotros no hemos configurado ningún feed en esta prueba, por lo que agradeceremos cualquier comentario al respecto.

Una galería de imágenes que permite compartir en Diaspora

PicUp no es un servicio creado específicamente para Diaspora, pero sí tiene opciones que pueden venir muy bien. Es un servicio para subir imágenes que presume de ser seguro y de proporcionar enlaces en formato Markdown para aquellos servicios que lo permitan, como Diaspora.

Para empezar a usarlo lo primero que necesitamos es una identificación de Mozilla Persona. Una vez registrados allí tan solo tenemos que identificarnos en PicUp con nuestro correo y contraseña, se nos generará un usuario y ya podremos empezar a subir imágenes, a las que podemos asignar una descripción y agruparlas en galerías.

Una vez esté subida la imagen tenemos las opciones típicas de este tipo de servicio. Si pulsamos en la imagen obtenemos un enlace directo, podemos ver el perfil de la persona que ha subido la imagen y la galería a la que pertenece, tenemos botones para compartir directamente en diversas redes y la opción de la que presume el servicio, el generador de enlaces Markdown que nos proporcionará el texto ya formateado que tan solo tenemos que copiar y pegar en nuestra cuenta de Diaspora.
picup

Conclusiones

Estos son tres servicios externos y tan solo algunos ejemplos de las muchas herramientas que existen para Diaspora. Os recomendamos que echéis un vistazo a la página dedicada en su wiki oficial para enriquecer aún más vuestra experiencia con esta red.

Anuncios

4 pensamientos en “Saca partido a tu cuenta Diaspora* con estos servicios externos

  1. ¡Gracias por el dato! En cuanto al uso de Paperbod*, puedo decirte, que en mi experiencia, es un servicio que carece de mucha información. He configurado con éxito cuentas de twitter y rss; facebook, en cambio, no me resultó.
    Recomiendo expresamente usar feeds, ya que dan mejores resultados que twitter; y la información que se entrega es mucho más extensa.
    Hay que tener cuidado, puesto que las cuentas mal configuradas no desaparecen del sistema, aunque trates de borrarlas. Me explico; si por ejemplo, configuraste cierto contenido vinculándolo a una determinada cuenta de twitter y luego la das de baja, creando, acto seguido,otra cuenta vinculándola al mismo servicio, el programa la trata como una duplicación y no las permite.
    Por ejemplo; en mi caso vinculé una cuenta de twitter a un feed de RSS, al dar de baja la cuenta de twitter, para configurar dicha cuenta como RSS/Atom, el programa decía que dicha cuenta ya existía, a pesar de haber sido eliminada (por tanto, sólo hay una desactivación)
    En otras palabras, la sustitución (propiamente no hay cambio; ya que la hay que eliminar-desactivar- y crear otra) sólo procederá si no coincide el tipo de cuenta (twitter,facebook,feed) con la dirección de dicha cuenta.
    En casos de sustitución, da lo mismo el usuario y el pod. Si éstos cambian, pero las direcciones no, la sustitución no procede.
    No lo he probado en el caso de que sean dos cuentas diferentes de Paperbod*, ya que todos mis feeds los manejo con la misma cuenta.
    Período de Activación: Luego de configurar la cuenta; hay que esperar que ésta se active; lo cual puede demorar minutos u horas. Desconozco bajo que mecanismo se activan o que período de tiempo, pero lo que he visto, que todas las cuentas manejadas por Paperbod* publican a ciertas horas; por tanto puede ser; y sólo como conjetura, que se activen cerca de dichas horas.
    Hay veces en que el sistema cae. Después de probar si la cuenta de Paperbod* se activaba, por ejemplo cambiando la contraseña en la página donde se gestionan los feeds o entrando manualmente al pod; llegué a la conclusión que cuando no ves los post mediante Paperbod*, hay que esperar que aparezcan…
    Gracias por los datos de dia.so y Pick Up, no los conocía.
    Sin embargo; en el caso de dia.so, el usuario debe tener una cuenta en D*, por tanto, creo que, en sitios más masivos no conviene tanto tenerla, puesto a que sin la cuenta no puede acceder al perfil…
    No sé si acá han hablado del d-share.io También es un servicio a considerar para la gente que tiene blogs y quiere enlazar a D*
    Saludos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s