Clientes para GNU Social

La comunidad hispanohablante de GNU Social está muy activa, especialmente desde que en enero hubo una gran llegada de usuarios. Para animar a nuevos usuarios y para informar a los que ya hay, en esta entrada recopilamos clientes (programas que sirven para interactuar con una red) a para GNU Social.

¿Qué es GNU Social?

En principio, GNU Social es una red descentralizada y libre destinada al microblogging, publicar mensajes cortos con un límite de caracteres. Y decimos “en principio” porque hay servidores que tienen un límite de 1000 caracteres o más, permiten compartir marcadores, hacer encuestas y bastantes funcionalidades más dependiendo de la configuración del servidor.

Clientes para el ordenador

Choqok. El tradicional cliente de microblogging de KDE Plasma soporta GNU Social, Pump.io y la centralizada red del pajarillo. Permite seguir, dejar de seguir, tener múltiples cuentas, enviar archivos multimedia y todas las opciones que le podamos pedir a un cliente completo. Un posible problema es que, de momento, tiene dependencias del escritorio Plasma.

choqokYaics. Un cliente específico para GNU Social sencillo y liviano. Es muy básico puesto que no permite publicar imágenes y aún le faltan varias opciones útiles como seguir o dejar de seguir, pero ya es plenamente utilizable en el día a día y lo poco que hace lo hace muy bien.

yaicsOtra opción muy apreciada por algunos usuarios es la posibilidad de publicar en el nodo correspondiente desde cualquier cliente de Jabber/XMPP, una opción que podemos activar en las opciones del nodo en que nos encontremos si este así lo permite.

Clientes para el móvil

Mustard. Tiene un fork llamado MustardMod que está definitivamente abandonado. Nos ofrece las opciones típicas de interacción con los servidores de tal modo que resulta bastante completo y sencillo a la vez.

2015-06-19 11.31.26AndStatus. Es un cliente muy activo que funciona también para Pump.io y la red centralizada del pajarillo. A pesar de que su interfaz puede ser un poco confusa al principio, es una opción muy popular debido a sus múltiples opciones.

andstatusEn definitiva, no son pocas las formas de comunicarnos con la red GNU Social. Si conoces algún cliente más, no dudes en comentar.

Anuncios

4 pensamientos en “Clientes para GNU Social

    • Hotot es el único cliente para Windows que conozco que sí soporta servicios GNUSocial, pero lastimosamente está descontinuado, y aún mantienen las API’s de indenti.ca cuando aún usaba StatusNet (es decir, el antecesor de GNUSocial) como plataforma de microblogging.

  1. Pingback: Clientes para GNU Social | Socializando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s