Otras redes

Hay muchas más redes sociales que puedes probar en un nodo público o instalar en tu propio servidor para tener el control de tus datos. En esta lista te presentamos algunas. Todas son de código abierto y descentralizadas:

Microblog

  • GNU Social. Continuador de StatusNet, puede configurarse el número de caracteres máximo, posibilidad de crear encuestas, y más. Lista de nodos públicos
  • Twister. Plataforma de microblogging P2P, usando como base los protocolos de Bitcoin y BitTorrent. FAQ

Media

  • MediaGoblin. Plataforma para publicar y compartir archivos de vídeo, imágenes, audio…  Federada con Pump.io, compartiendo protocolo. Instancias

Multi-propósito

  • Friendica. Permite conectar, publicar y comentar en otras redes sociales. Lista de nodos públicos.
  • Lorea. Con foro, wiki, telegramas, blog, grupos de trabajo, mensajes directos entre miembros y más. Nodo público: N-1. Puedes consultar estos manuales.
  • Tent. Un protocolo de comunicación sobre el que se pueden construir diferentes aplicaciones, como por ejemplo una plataforma de microblog.
  • Retroshare. Plataforma de comunicación P2P. Permite compartir archivos. Con foros, mensajes privados, grupos de chat, canales.. Wiki
  • Redmatrix. Podría decirse que es una evolución de Friendica, añadiendo funcionalidades como la de poder abrir varios canales con una sola cuenta, la posibilidad de portar tu identidad de un servidor a otro -y cambiarla- o incluir chatrooms. Lista de nodos. Puedes consultar más información aquí.

Basadas en XMPP

Estas redes utilizan tu ID de XMPP como identificador, y mantiene tu actividad asociada a dicha cuenta.

Anuncios

7 pensamientos en “Otras redes

  1. Pingback: La lucha por nuestra libertad ha comenzado. | LiGNUx

  2. Hola! Hablando de libertad. Soy usuario, no muy asiduo cierto, de la red N-1.cc, pero desde hace semanas me es imposible acceder al portal. Y lo peor de todo, que ni Hacksol ni Acampadasol dicen nada al respecto en la web. ¿Sabes de algo?

    Un saludo!!!

  3. Redmatrix ha cambiado de nombre, ahora se llama Hubzilla. Como hispanohablante me gustó más el nombre anterior, pero si suma usuarios bienvenido sea el cambio. El sitio web nuevo del proyecto es hubzilla.org.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s